Altísima protección contra el COVID-19
Desinfectante nanotecnológico de superficies
Efectivo contra bacterias y virus, incluido COVID-19
Efecto Larga Duración. ¡10 días seguidos de protección!
Bacoban: Protección a largo plazo
¿Qué es Bacoban?
Bacoban es un desinfectante multifuncional de altísimo rendimiento y larga durabilidad.
Basado en la nanotecnología química, utiliza un enfoque completamente innovador, aplicando una nanocapa de vidrio líquido, 500 veces más fina que un cabello humano. Es enormemente efectivo contra la proliferación de bacterias, virus y hongos, alcanzando la cifra del 99.99% de eliminación de estos agentes, durante los diez días seguidos a su aplicación. 
Bacoban garantiza una seguridad extra entre cada etapa de desinfección y proporciona al usuario un nuevo instrumento para el control de las infecciones. Bacoban es biocompatible y seguro para el medio ambiente. Se puede aplicar a casi todas las superficies, incluyendo metales, cerámicas, plásticos y textiles.

Efecto "Larga duración"
Esta es la gran ventaja de Bacoban frente a desinfectantes convencionales: Bacoban crea una nanoesponja en donde se alojan agentes biocidas que emergen de la nanoesponja en el momento en que se produce una contaminación y la destruyen.  De esta manera la superficie permanece activa durante diez días y preparada para combatir una eventual nueva contaminación. Bacoban elimina la "laguna higiénica", es decir, la desprotección de la superficie entre una desinfección y la siguiente.
1
2
3
4
5
6
7
8
Bacoban brinda una altísima protección contra el COVID-19
Bacoban es eficaz contra todos los virus envueltos incluyendo el CoV-Sars-2, coronavirus causante del Wuhan Covid-19 de acuerdo con las normas EN 14476:2013+A1:2015/prA2:2016. Desde el año 2005 se han realizados test que demuestran la inactivación de los virus envueltos (enveloped virus) ejercida por Bacoban en sus presentaciones base alcohol y base agua (Bacoban AB y WB). Los últimos test realizados datan de marzo de 2019, una vez conocida la enfermedad e identificado el virus que la ocasiona. El instituto Robert Koch, la agencia del Gobierno Federal alemán responsable del sistema sanitario de ese país para la detección y control de enfermedades, ha declarado que cuando un desinfectante tiene eficacia demostrada vs. Ankara Vaccinia virus es también efectivo vs. CoV-Sas-2, causante de Covid-19. Para la inactivación del Cov-Sars-2 son necesarias las siguientes concentraciones y tiempo de exposición:

Bacoban AB: sin diluir, 30 segundos.

Bacoban WB: 1 %, 5 minutos.

Certificaciones
Virucidal Activity of Bacoban WB against the 2019 novel Coronavirus (2019-nCoV)
Virucidal Activity of Bacoban AB against the 2019 novel Coronavirus (2019-nCoV)
Expert opinion: Activity of Bacoban against modified vaccinia virus Ankara (MVA) in a quantitative suspension test based on EN 14476:2013 +A1:2015 under dirty conditions.
Vaccinia Virus Eficcacy of Bacoban in a quantitative suspension test at 20ºC
Summary: Virus inactivating properties (virucidal activity against enveloped viruses) of Bacoban WB according to 14476:2013+A1:2015/prA2:2016 under dirty conditions.
Test Report L19/0102aMV.2 / Evaluation of the effectiveness of Bacoban WB
Características destacadas
Desinfectante de amplio espectro y veloz eficacia
Exclusivo efecto desinfectante de larga duración
Mata el 99,98% de bacterias, hongos y virus durante 10 días
Apto para ser aplicado sobre cualquier tipo de superficies.
Transforma las superficies en muy fáciles de limpiar.
Inhibe los olores desagradables.
Certificado como Medical Device.
Amigable con el Medio Ambiente
Bacoban y las infecciones por MRSE
Las infecciones por MRSE  son un problema creciente en todo el mundo. Hasta 800.000 pacientes al año enferman de infecciones nosocomiales sólo en los hospitales alemanes. Cerca de 50.000 pacientes fallecen debido a sus consecuencias. Adicionalmente, el número de infecciones por estafilococos resistentes a la meticilina (MRSE) aumentó de un 1,7% en el año 1990 a más del 20% en la actualidad. En países tales como Japón, los EE.UU., Inglaterra, España y Francia se supone una cuota de MRSE de un 50%. Estos valores son mucho mayores en países de Sudamérica.
Si desea obtener más información acerca de Bacoban, por favor descargue nuestro catálogo online.
Distribuidores

En Uruguay: Pezana S.A. / contacto@pezana.com.uy 

En Chile: Nanopolis S.A. / fernando.parra@nano-polis.com

Bacoban en acción